Defensor del Pueblo lamenta muerte de alumno durante protestas en Cusco


Votación: 128 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 02 Sep 2014

FOTO: La República
FOTO: La República

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, expresó su pesar por la muerte de un menor de edad, J. C. H. P.(16 años), durante el enfrentamiento que hoy sostuvieron pobladores del distrito de Santa Teresa, en la región Cusco, y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Como se sabe, el enfrentamiento ocurrido esta mañana a la altura del puente “Carrilluchayoc” formó parte de las acciones protesta que desde hace siete días desarrolla el Comité Central de Lucha por el Desarrollo de La Provincia de La Convención, que se ha declarado en contra de la edificación de una central hidroeléctrica en la localidad de Santa Teresa, entre otros puntos.

Vega Luna invocó a las autoridades del Ministerio del Interior y del Ministerio Público a realizar una investigación exhaustiva a efecto de determinar la causa de la muerte del alumno de la institución educativa Uriel García, identificar a los presuntos responsables y aplicar las sanciones que correspondan conforme a ley.

También expresó su preocupación por la situación de los efectivos policiales heridos en dichos enfrentamientos, a la vez que criticó la destrucción de una unidad vehicular de la PNP.

A la vez, Vega Luna exhortó a la población de la zona adoptar una conducta que conlleve al dialogo y la paz social, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la salud, la vida y demás derechos de los ciudadanos que forman parte de la medida de protesta, así como de aquellos que se mantienen al margen de la misma.

La Defensoría del Pueblo ha desplegado a la provincia de La Convención, a un equipo de comisionados para colaborar en lograr restablecer la tranquilidad, realizar acciones de protección de derechos y la atención al diálogo que debe restaurar el orden y paz social en la provincia cusqueña.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!