Humala asegura que duplicará presupuesto en Educación en el 2015



Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Nov 2014

Ollanta Humala Tasso, presidente del Perú
Ollanta Humala Tasso, presidente del Perú

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró ayer que al final de su gobierno en el año 2016, el presupuesto para el sector educación será el doble del que recibió en el año 2011, precisando que cuando asumió la presidencia, el monto era de 14 mil millones de soles y para el término de su mandato será de 28 mil millones de soles.

Explicó que gracias a los ajustes técnicos y el constante crecimiento que tiene el Perú, el presupuesto para el año 2015 en educación alcanza los 22 mil millones de soles, incrementándose en 4 mil millones de soles, pues el presupuesto para el año 2014 fue de 18 mil millones de soles, lo que equivale al 0.5% del PBI nacional.

Humala, dijo que el gobierno está dando muestras claras de progreso en cuanto al sistema educativo, por ello, para el año 2021, se estima que el presupuesto para el sector educación sea del 6% del PBI nacional, igualándose a otros países latinoamericanos que tienen su sistema educativo avanzado.

Estas declaraciones las hizo durante la ceremonia de reconocimiento a los directores que aprobaron con altos puntajes la evaluación del último 3 de agosto a nivel nacional, donde anunció que para el próximo año se contratará a 8 mil administrativos para que apoyen la labor directiva y permitan a los directores centrarse en dirigir la educación y no dedicarse solo a papeleos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!