Expedirán tarjetas de crédito y débito con chip que contiene DNI y huella digital



Escribe: Los Andes | Nacional - 12 Nov 2014


A partir del 31 de diciembre del 2014, las empresas del sistema financiero están obligadas a emitir las nuevas tarjetas de crédito y de débito con circuito integrado o chip, el cual contendrá información individualizada del cliente (fotografía, DNI y huella digital).

Así lo señala el dictamen sustitutorio aprobado, por unanimidad, en sesión realizada por la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, que fue presidida interinamente por el congresista nacionalista Jhon Reynaga Soto, en la sala Grau del Palacio Legislativo.

La propuesta, de autoría del congresista Joaquín Ramírez (FP), subraya que esta innovación tiende a cumplir con los estándares internacionales de interoperatividad para el uso y verificación de las tarjetas y para la autenticación de pagos.

Precisa asimismo que a partir del 31 de diciembre del 2015, las empresas deberán asegurar que las redes de cajeros automáticos puedan autenticar las tarjetas emitidas con circuito integrado o chip.

Anota que a partir de la misma fecha, las empresas que permitan la realización de operaciones sin utilizar el circuito integrado o chip, tendrán que asumir los riesgos y los costos de dichas operaciones, en el caso que no sean reconocidas por los usuarios.

Los boucher de las operaciones bancarias serán expedidos impresos con tinta indeleble. La emisión de la nueva tarjeta de crédito o débito con chip no tendrá costo alguno para el usuario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!