CNM en enero evaluará si ratifica en el cargo al jefe del RENIEC



Escribe: Los Andes | Nacional - 12 Nov 2014


En cumplimiento de sus atribuciones constitucionales, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) convocó al jefe del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), Jorge Luis Yrivarren Lazo, a efectos de evaluar su gestión y determinar si lo ratifica en el cargo.

Yrivarren Lazo, quien ha manifestado su voluntad de continuar por un período adicional (cuatro años) al frente de la entidad encargada de la identificación de los peruanos, se someterá a este procedimiento de ratificación establecido por la Constitución Política y las normas del CNM.

Con el propósito de cumplir con esta obligación legal, el Consejo Nacional de la Magistratura publicó la Convocatoria N° 004-2014-CNM en el Boletín Oficial de la Magistratura (BOM), al cual se puede acceder a través del portal institucional www.cnm.gob.pe.

De acuerdo con la convocatoria, la Comisión Permanente de Evaluación y Ratificación del CNM analizará la documentación (curricular, patrimonial, judicial, etc.) que presente el citado funcionario, así como los reportes de diversas entidades que den cuenta de su gestión durante el período 2011-2015. Luego, formulará el informe respectivo.

Finalmente, el 8 de enero de 2015, desde las 9:30 horas, el Pleno del CNM someterá a una entrevista a Yrivarren Lazo, a fin de adoptar la decisión final y emitir la resolución correspondiente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!