En Arequipa inauguraron puente Chilina considerado uno de los más largos del país



Escribe: Andina | Nacional - 23 Nov 2014


El Gobierno Regional de Arequipa inauguró hoy el puente Chilina, considerado el más largo del país , que fue ejecutado bajo la modalidad de obras por impuesto con una inversión privada de más de 245 millones de soles.

El presidente regional Juan Manuel GuillénBenavides presidió la ceremonia de inauguración de dicho puente, que cual cruzael río Chili a la altura del valle de Chilina, el mismo que permitirá lacomunicación vial entre más de cinco distritos de la ciudad.

El puente Chilina es una obra de ingenieríade grandes dimensiones que está constituido por dos estructuras paralelas tipopórtico, es decir dos puentes de 11.30 metros de ancho por cada uno, apoyada enpilares de sección tipo cajón y cimentación conformada por pilotes perforados.

El viaducto tiene una longitud promediode 562 metros entre apoyos finales en los extremos mediante estribos,distribuidos en cinco tramos y apoyado en cuatro pilares intermedios con unasucesión de luces de 100, 157, 102 y 61 metros respecto a su eje central.

El alto del puente Chilina es deaproximadamente 50 metros y fue construido en un plazo de 22 meses. En suconstrucción se empleó tecnología de punta de países como Suiza y China.

Guillén Benavides destacó laparticipación de la empresa privada en la ejecución de esta obra de envergadurapara la región, que permitirá descongestionar el tránsito vehicular de laciudad y mejorar las condiciones ambientales de la zona urbano monumental deArequipa.

El presidente regional instó a lasautoridades locales a desarrollar más obras bajo la modalidad de obras porimpuesto, al convertirse en una alternativa de desarrollo para la región.

Las empresas privadas que financiaron laejecución del puente Chilina fueron: Souther Perú, Backus e Interbank.

A la ceremonia de inauguraciónasistieron los congresistas Juan Carlos Eguren y Tomas Zamudio, así como elalcalde provincial Alfredo Zegarra, los gerentes de las empresas privadas quefinanciaron la obra y otras autoridades.

La población arequipeña también se diocita en el lugar para participar en el acto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!