PP: sesión extraordinaria enriquecerá debate sobre ley laboral juvenil


Votación: 306 votos

Escribe: Andina | Nacional - 23 Jan 2015

Foto: Andina
Foto: Andina

El vocero alterno de Perú Posible, Daniel Mora, consideró hoy que la sesión extraordinaria del próximo lunes 26 de enero permitirá enriquecer el debate sobre la ley laboral juvenil, pues se tocarán los diversos proyectos presentados sobre este régimen.

En declaraciones a TVPerú, indicó que la decisión tomada por el presidente de la República, Ollanta Humala, era "política" en un momento que tenía más posibilidades de acuerdo a los porcentajes en la Comisión Permanente.

"En un pleno se va a discutir de manera más amplia probablemente las propuestas de ley que se han presentado, que pasan por la suspensión, derogatoria y modificatoria, creo que esta sesión va a enriquecer el debate y es muy útil en la situación de coyuntura política y social que estamos viviendo", precisó.

Mora afirmó que "en buena hora" el mandatario anunció este pleno extraordinario, con la finalidad de que se debata una norma a la que, probablemente, "la faltó una socialización mayor".

"Creo que en la Comisión Permanente, si bien es cierto podrá darse una difusión de carácter técnico no tendría la relevancia que tiene un debate en el pleno, a pesar que en la Comisión Permanente podrían tener mayores ventajas en cuanto a votación", dijo.

En otro momento, ratificó que la bancada de Perú Posible está a favor de la modificatoria del régimen laboral juvenil, considerando algunas mejoras como aumentar la gratificación, la CTS y el pago por despido arbitrario.

"Son mejoras sustanciales pero que en la realidad evidentemente no llegaremos a satisfacer todos los derechos que reclaman los muchachos, creo que el debate nos va a llevar a una serie de conclusiones y puedan haber cambios", comentó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!