Proyecto Tía María sigue en marcha con inversión de US$ 1,400 millones


Votación: 223 votos

Escribe: Andina | Nacional - 27 Mar 2015

Foto: Andina
Foto: Andina

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, señaló hoy que el proyecto minero Tía María sigue en marcha con una inversión prevista de 1,400 millones de dólares, según lo expresado por el presidente de Southern Perú, Óscar Gonzáles Rocha.

“He conversado con el presidente de Southern Perú, operadora del proyecto, y me ha comunicado que en las siguientes horas va a haber una rectificación en relación a la versión del directivo de Southern, Julio Morriberón, en horas de la mañana”, anotó en conferencia de prensa.

Ortiz manifestó que Gonzáles Rocha estaba extrañado con el comunicado del vocero de Arequipa.

La ministra detalló que actualmente Southern Perú forma parte de las mesas de desarrollo en las que se encuentra dialogando con autoridades, dirigentes y pobladores de Arequipa, región donde está asentado el proyecto minero Tía María.

"Estas conversaciones podrían extenderse entre tres y cuatro meses para llegar a un acuerdo y que el proyecto continúe, pues es de interés de Southern Perú", dijo finalmente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!