Gobierno Regional implementará proyecto café y Puno Compite


Votación: 235 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Mar 2015


El gerente de Desarrollo Económico de la Gobernación de Puno, Roger Farfán Gavancho, dijo que entre los nuevos proyectos se tiene la creación del proyecto Café y Puno Compite. Este último se ejecutaría a partir del mes de septiembre.

“Se tiene el Proyecto Café, que se está presentando por un valor de 75 millones, se ha enviado a la presidencia para su evaluación para su posterior formulación del perfil de inversión pública”, indicó el funcionario.

El proyecto Café será sometido para la programación del Presupuesto Participativo del 2016, que comprende la mejora de la calidad de café, el control de plaga de la plaga de roya amarilla y capacitación a los productores de provincias de Sandia y Carabaya.

En tanto, Puno Compite será reactivado con un presupuesto de 3 millones y medio para este año, en el 2016 tendrá un presupuesto de 6 millones de soles y se espera que en septiembre ya pueda operar.

“Puno Compite tiene un tratamiento especial, donde el presupuesto debe de ser el 10%, que busca promover fondos concursables para ideas de negocio de artesanías y lácteos”, comentó Farfán Gavancho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!