Advierten potencial conflicto social en Yunguyo


Votación: 391 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Apr 2015


La construcción de una serie de caminos que no comunican centros poblados, la presencia de gente foránea y la actitud de las autoridades municipales, están causando recelo y molestias entre los miembros de la comunidad de Pucará, en el distrito de Ollaraya (Yunguyo).

Vidal Fernandez Huayta, comunero de Pucará, contó que desde hace más de un año, personal del municipio viene abriendo caminos en terrenos de su propiedad y en varias zona cercanas al cerro Potupotuni, ello sin explicación alguna ni razón aparente.

Los caminos, que no comunican centros poblados y, sumado a la presencia de foráneos y reuniones reservadas entre el alcalde provincial y sus pares distritales, ha despertado la sospecha de que se trate de un nuevo proyecto minero. “Muchos comuneros están dispuestos a no permitir posteriores trabajos en la zona”, advirtió.

Fernandez Huayta pide, ante ello, que tanto el alcalde provincial, Leonardo Favio Condori, como el distrital, Lucio Cahuaya Pacoricona (Ollaraya) den la cara a la población y hablen claro sobre las obras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!