Yonhy Lescano: “Sé que puedo ser un buen presidente del Perú”


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Apr 2015


El niño que fue, que estudió en un núcleo educativo campesino ubicado en Ccota, en el distrito de Platería (Puno), tal vez tenía pensado, o imaginaba, ser alguna vez el líder que llevaría a su tierra al desarrollo. O tal vez no, quién sabe. Lo único cierto, ahora, es que lo está haciendo.

Yonhy Lescano Ancieta, hoy congresista de la República por Lima, es una persona amante de la justicia y del progreso social. Sus diversas luchas (como la de la derogatoria de la Ley “Pulpín”, por ejemplo), así lo evidencian. “Sigo al servicio del pueblo con la tranquilidad de no haberme enriquecido”, menciona en su web oficial.

Él fue elegido como congresista de Acción Popular por Puno en el 2001, partido con el que fue reelegido en el Frente de Centro en 2006 y 2011, aunque la última vez por la capital del país. Es abogado de profesión, con una maestría en el extranjero y con varios trabajos especializados en Derecho Privado.

Yonhy Lescano, aunque hoy reside y representa a Lima en el Congreso, no olvida la tierra que lo vio nacer. Prueba de ello es su incondicional amor al folclore del altiplano (morenadas, huayños, etc.), con el que hace casi todas las cosas de su vida cotidiana.

Sobre su madurez profesional y política se pueden decir muchas cosas, pero ninguna que avise –ni por asomo– de corrupción, deshonor o deslealtad. Es por ello que responde, sin remilgos, sentencias como esta: “Lamentablemente, en el Perú, la justicia sigue respondiendo al poder”.

En números, Lescano Ancieta presentó, en este último periodo en el Congreso (correspondiente al periodo 2011 – 2015), más de 138 proyectos de Ley, 14 de los cuales fueron aprobados; entre ellos, el del aporte voluntario de los trabajadores independientes a las AFP.

Pero él sabe que esto es poco. Él quiere ayudar más al país. En ese entender, sostiene: “Nuestro proyecto es presentarnos a la Presidencia de la República; quiero ser presidente del Perú y sé que puedo ser un buen presidente del Perú”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!