PCM programa simulacro nacional de sismo para el 29 de mayo


Votación: 284 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Apr 2015

Foto: Internet/M
Foto: Internet/M

Mediante la Resolución Ministerial N° 087-2015-PCM se ha programado el primer simulacro de sismo del año 2015 en horario vespertino con fenómenos geofísicos externos, y se ha previsto desarrollarse el día viernes 29 de mayo a las 15:00 horas.

El documento señala la aprobación de ejecución de “Simulacros Nacionales y Simulaciones Regionales para el año 2015”, que involucra a toda la población así como a las autoridades, instituciones públicas y privadas.

Los objetivos principales de estas simulaciones de eventos son desarrollar capacidades de respuesta inmediata, fortalecer capacidad de respuesta inmediata, fortalecer capacidades en los tres niveles de gobiernos, universidades y organismo sociales.

Sobre el tema, el subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, hizo llamado a la población a tomar conciencia y participar de este evento de preparación, ya que la región no está libre de este tipo de fenómenos.

Recordó que para caso de sismos o terremotos, todas las personas deben preparar su mochila con alimentos no perecibles, mantener la calma por sobre todo, ubicarse en zonas seguras y especialmente evacuar manteniendo la calma a zonas abiertas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!