Piden nulidad de elecciones en la Federación Regional de Foklore y Cultura


Votación: 252 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Apr 2015

Piden nulidad de elecciones en la Federación Regional de Foklore y Cultura
Piden nulidad de elecciones en la Federación Regional de Foklore y Cultura

Los contrincantes de Yenny Silva Quispe, quien fue electa como nueva presidenta de la Federación Regional de Folklore y Cultura (FRFC), plantearon la anulación de dichas justas electorales, puesto que habría existido doble filiación de la ganadora y una suplantación de electores consentida por el presidente del comité electoral.

Willy Villalta, personero legal del la lista N° 1, explicó que pese a inscribirse como representante de la diablada Bellavista, Yenny Silva fue realmente delegada del conjunto Lilipulis de Acora en el 2015, e incluso figuró como tal en el padrón electoral.

Este hecho implica que Silva Quispe, en la práctica, gozó de dos votos, lo que problematiza el asunto y abre la polémica, pues como se recuerda ganó por la diferencia de un solo voto.

Villalta sostiene, además, que hubo un intento de suplantación que fue consentido por el presidente del Comité Electoral, Taylor Medina, quien a lo largo del proceso electoral se habría parcializado a favor de la ganadora.

El pedido de nulidad de las elecciones fue elevado por representantes de ambos grupos competidores de la lista de Yenny Silva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!