Inició lanzamiento binacional de vacunación en Desaguadero


Votación: 167 votos

Escribe: ALINA BARRANTES | Nacional - 22 Apr 2015

 Inició lanzamiento binacional de vacunación en Desaguadero
Inició lanzamiento binacional de vacunación en Desaguadero

Con el lema “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!”, se dio inicio al lanzamiento de vacunación de Las Américas, con la participación de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno y el Ministerio de Salud de Bolivia, debido a que se tienen más de 15 mil casos con infecciones respiratorias agudas (EDAS, IRAS) en territorio altiplánico.

La campaña binacional tiene como fin prevenir enfermedades como el cáncer del cuello uterino, la fiebre amarilla, sarampión, tos convulsiva, rotavirus, neumococo, etc., así como la influenza H1N1, H3N2, influenza tipo B.

“La vacunación es la mejor manera de prevenir las enfermedades; en Juliaca se presentaron 20 casos de tuberculosis, y dos o tres pacientes drogo resistentes que están contagiando a un montón de gente; la tuberculosis no distingue raza ni sexo, por lo que es necesario acudir a los puestos de salud”, indicó Isaac Manzaneda Peralta, titular de la DIRESA Puno.

El lanzamiento culminó con el desfile de las autoridades de la zona fronteriza, personal de las instituciones de redes salud y estudiantes de las instituciones educativas de Bolivia y la provincia de Desaguadero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!