Qali Warma se reúne con comunidades campesinas para organizar vigilancia social


Votación: 171 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Apr 2015


La Unidad Terriotrial Puno del Programa Qali Warma se reunió hoy con los padres de familia y miembros de la comunidad campesina de Uquisilla del distrito de Coata, en la provincia de Puno, para fortalecer su participación en la vigilancia social del servicio alimentario.

Estas reuniones, que a partir de la fecha emprende el Programa social del MIDIS en la region Puno, tiene por finalidad informar a los padres de familia y comuneros sobre la importancia de la vigilancia social del servicio alimentario que Qali Warma brinda en esta zona del país.

Rubén Pacheco Castañeda, Jefe de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma, sostuvo que el modelo de cogestión con el que funciona el Programa permite la activa participación de los padres de familia a través del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y a ello se suma la vigilancia que ejercen los actores sociales y que aseguran la entrega de un servicio alimentario oportuno y de calidad.

“Son los padres de familia los que cumplen una loable labor en beneficio de sus propios hijos, usuarios del Programa”, indicó el funcionario.

En el distrito de Coata, Qali Warma atiende a 939 niños y niñas de 31 Instituciones Educativas de los niveles de inicial y primaria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!