LAN Perú transportó más de 60 mil pasajeros en la ruta Lima-Juliaca-Lima


Votación: 191 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Apr 2015


La empresa LAN Perú anunció que en el primer trimestre del año transportó en la ruta Lima-Juliaca-Lima a más de 60 mil 400 pasajeros. En total la industria aérea trasladó en esta ruta a 91,138 personas entre enero y marzo de este año, lo que representa un crecimiento de 15% con respecto al mismo período del 2014.

A nivel nacional, LAN Perú transportó a 1.3 millones de pasajeros en el primer trimestre del año, superando en un 8% el flujo de personas que transportó durante esos meses en el año 2014. Para el 2015 la línea aérea estima un crecimiento de entre 8 y 10%.

Con la finalidad de atender la demanda y generar mayor tráfico de pasajeros la aerolínea ofrece tarifas a precios muy competitivos y 4 vuelos diarios de lunes a domingo en esa ruta, es decir un total de 28 vuelos semanales.

“Puno y Juliaca son destinos muy importantes para LAN Perú, porque ofrecen una gran variedad de atractivos turísticos y comerciales para el visitante nacional y extranjero. Por ello esta es una ruta que seguiremos atendiendo y fortaleciendo”, anunció el Gerente General de LAN Perú, Félix Antelo.

PASAJES REBAJADOS

El directivo recordó, por otro lado, que LAN Perú ha lanzado una promoción denominada “Mom Days” con el fin de promover el flujo interno de turistas a los 16 destinos que opera en el país.

Para la ruta Juliaca-Lima, por ejemplo, se han fijado precios desde US$ 79 ida y vuelta, incluido impuestos y tasa de uso de aeropuerto. La promoción tiene una vigencia de compra hasta el 30 de abril. Hasta ese día los peruanos podrán adquirir pasajes para poder volar desde el 18 de mayo hasta el 30 de septiembre del 2015 al destino que elijan dentro del Perú. Además se podrá adquirir desde US$47 en la ruta Juliaca – Cusco.

Los pasajeros podrán acceder a la promoción a través de la página web www.lan.com, mediante el call center 213-8200, en las oficinas comerciales de LAN o a través de agencias de viaje.

El Gerente General de LAN Perú destacó, finalmente, el efecto que ha tenido la política de precios económicos implementada por LAN Perú desde el 2007. “El tráfico de pasajeros en el mercado doméstico pasó de 2.7 millones el 2006 a más de 8.5 millones el 2014, generando un efecto muy positivo en el comercio y turismo de las regiones a las que operamos.

En ese período el número de peruanos que viajan en avión se ha duplicado y más del 70% de ellos lo hacen con las tarifas promedio más económicas. Como si esto fuera poco, cada año más de 1.2 millones de compatriotas han empezado a utilizar este medio de transporte por primera vez en sus vidas”, concluyó Antelo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!