Autoridades bolivianas desplegaron operativos de búsqueda y captura de Belaunde


Votación: 218 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 May 2015


Las autoridades de Bolivia han desplegado en todo su país operativos de búsqueda y captura del empresario Martín Belaunde Lossio, informó el ministro de Justicia peruano, Gustavo Adrianzén.

Desde la ciudad de La Paz, a donde llegó hoy a la cabeza de la comisión especial del Ejecutivo que viajó para coordinar las acciones destinadas a la recaptura del citado empresario, Adrianzén comentó que dichos operativos se están realizando en las vías principales y caminos alternos que podrían ser usados por el prófugo para escapar.

Indicó, además, que las autoridades bolivianas han dispuesto reforzar la seguridad en todos los puntos fronterizos de ese país.

“Se espera que estas acciones puedan resultar en la recaptura de Belaunde Lossio”, manifestó.

Adrianzén informó que sostendrá una reunión con su homólogo boliviano a fin de determinar las acciones a adoptar frente al nuevo escenario que implica la fuga de Belaunde, y añadió que el procurador público, Joel Segura, sostendrá reuniones similares.

Indicó que el objetivo es analizar los posibles escenarios que podrían presentarse en los próximos días a fin de tener preparadas las medidas a tomar.

Asimismo, reiteró que al fugar, Belaunde Lossio ha complicado su situación legal perdido cualquier protección de algún país como refugiado político.

“Al haberse fugado ha revelado claramente que su propósito no es otro que el de evadir a la justicia”, comentó.

Precisó que en caso sea recapturado en Bolivia, Belaunde tendría que ser extraditado, e informó que el país altiplánico podría solicitar luego su extradición para ser procesado por fugar.

En caso sea detenido en otro país, añadió, tendría que ser expulsado y puesto a disposición de las autoridades judiciales peruanas.

Belaunde Lossio es requerido por el Poder Judicial a fin de responder por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, en el marco del caso conocido como “La Centralita”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!