Declaran emergencia a localidaes de 14 regiones por El Niño


Votación: 183 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 05 Jul 2015


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el estado de emergencia en algunos distritos y provincias comprendidos en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash, Ica, Lima, Arequipa, Cusco, Puno y Junín, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.

El Decreto Supremo N° 045-2015-PCM precisa que esta declaratoria de emergencia tendrá una vigencia de 60 días y permitirá a las autoridades competentes ejecutar las acciones inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente y de rehabilitación que correspondan.

Los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno y Junín y los gobiernos locales involucrados, según corresponda, ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente y a la rehabilitación de las zonas que pudieran verse afectadas para el restablecimiento de los servicios básicos y de la infraestructura diversa

Para ello se contará con las coordinaciones técnicas y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación del Ministerio de Agricultura y Riego, Autoridad Nacional del Agua (ANA), y demás instituciones públicas y privadas involucradas, en cuanto les corresponda dentro de sus competencias.

La presente resolución, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el primer ministro, Pedro Cateriano Bellido y el ministro de Energía y Minas, Juan Manuel Benites Ramos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!