Dictan prisión preventiva contra soldado de cuartel de Tacna por violación


Votación: 249 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Jul 2015


El Juzgado de Investigación Preparatoria de Yunguyo ordenó prisión preventiva por 9 meses en contra de Yoni Fernández Catari (19), acusado de violación sexual en agravio de la menor V.LL.A. (17), el cual fue logrado por la fiscal Náttali Tapia Montes.

Según sustentó la fiscal, el 19 de julio por la tarde, la menor dejó su hogar para dirigirse a una cabina de internet, recibiendo la llamada de Fernández Catari, quien era su amigo y con quien pactó encontrarse en la Plaza de Armas de la ciudad de Yunguyo.

La menor se trasladó hasta la mencionada plaza, donde el presunto violador le invitó unos vasos de gaseosa que al parecer contenían alguna sustancia somnífera, que hicieron perder la conciencia a la víctima. La menor no recordaba nada de lo que pasó después de ingerir la bebida.

Según se conoció, el acusado proviene del Cuartel Gregorio Albarracín de Tacna, donde cumple servicios militares. El Ministerio Público, después de un extenso debate, consiguió que el acusado sea internado en el establecimiento penitenciario de Puno, mientras continúan las investigaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!