Programa PIAS se implementará en el lago Titicaca a partir de diciembre


Votación: 270 votos

Escribe: Andina | Nacional - 28 Jul 2015


El programa Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) se implementará en el lago Titicaca, en la región Puno, a partir de diciembre próximo, anunció hoy el presidente de la República, Ollanta Humala, durante su Mensaje a la Nación.

En su discurso en el Congreso de la República, el Mandatario precisó que PIAS llevará servicios y programas sociales, pero sobre todo, atención médica a las poblaciones de Puno ubicadas en el ámbito del lago Titicaca.

Precisó que tres embarcaciones completamente equipadas de las PÍAS ya recorren los ríos de nuestra amazonía llevando atención médica y servicios sociales.

El jefe del Estado mencionó que recorrer el país permitió a su Gobierno conocer de cerca las necesidades sobre las cuales un Estado eficiente debe actuar de manera integral.

En ese sentido, subrayó que se crearon las PIAS, embarcaciones recuperadas y construidas por los Servicios Industriales de la Marina (Sima) que realizan despistajes, medicina preventiva y atenciones primarias a las poblaciones de la selva.

"Las PIAS llevan también a las comunidades una plataforma de servicios del Estado, como el Banco de la Nación, Programas Sociales, Reniec, entre otros", puntualizó ante la representación nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!