Beneficiados con “narcoindultos” hacían labor social en el APRA


Votación: 177 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Aug 2015


Continuando con el juicio oral por el caso “narcoindultos”, Wolfenson Díaz Vela, testigo de este caso, reveló que 12 internos que recibieron conmutaciones de pena durante el gobierno aprista, hicieron labor social en el Partido Aprista Peruano, en agradecimiento por este beneficio.

Díaz Vela explicó que como condenado por el delito de narcotráfico con agravantes, no tenía beneficios penitenciarios que aceleren su excarcelación, razón por la cual agradece a la comisión de indultos que presidía Miguel Facundo Chinguel por haberle conmutado la pena.

Precisó que le debe su libertad al exmilitante aprista, a quien conoció desde que llegó al penal de Lurigancho, donde cumplía 18 años de prisión. Con sus declaraciones explicó el trabajo que realizó esta comisión en el segundo gobierno aprista.

Ante la sala que procesa a Chinguel y otras 12 personas, Díaz Vela sostuvo que compró (luego de obtener su libertad) un teléfono celular que dejó en Tarapoto, en manos de militantes apristas, lo cual fue una labor social que el partido aprista le solicitó.

También testificó Pedro Soini Saldoval, quien fue sentenciado por el delito de narcotráfico a 25 años de prisión y recibió una conmutación de su condena. El exinterno aseguró que llamó por teléfono a Facundo Chinguel para ver su caso. "En el penal lo llamaba todo el mundo", aseveró.

Su versión fue corroborada por el testigo Juan Alberto Villanueva, un piloto comercial sentenciado por narcotráfico y beneficiado con una conmutación de pena, quien sostuvo que Facundo Chinguel hablaba con cada uno de los beneficiarios de las gracias presidenciales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!