Acuerdo TPP estará a disposición de la población



Escribe: Los Andes | Nacional - 13 Oct 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo que los textos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) estarán a disposición de la población, en forma inmediata, apenas sean entregados al Poder Ejecutivo.

“Hay una metodología, plazos que no hemos alterado; nosotros no trabajamos bajo la óptica del secretismo. Apenas la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, entregue los acuerdos, los pondremos inmediatamente a la luz de la opinión pública”, declaró.

Perú, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam, son los países que integran el TPP y alcanzaron, el pasado lunes en Atlanta, un acuerdo de libre comercio, que cubrirá un 40% de la economía mundial.

Humala recordó que el mencionado acuerdo comercial también será discutido en el Congreso de la República. “Además, quiero dejar bien en claro que hemos actuado hasta el último momento defendiendo los intereses nacionales. Si hacemos un balance, creemos que es un acuerdo positivo para el país”, aseveró.

Para el presidente Ollanta Humala, el TPP es el acuerdo de cooperación económica más ambicioso e importante del planeta, pues permite a Perú ganar cinco mercados nuevos, como Australia, Nueva Zelanda, Brunei y Vietnam.

“Nosotros estamos tranquilos de que hemos concretado este acuerdo, pensando en lo que es el interés nacional y no pensando en intereses económicos, privados, particulares, subalternos, transnacionales (…)”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!