ODPE Puno se instaló y ya trabaja en organización de elecciones


Votación: 519 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Jan 2016


Con la presencia de autoridades de diversos sectores de la región Puno, en la víspera se desarrolló la instalación de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Puno, que tendrá como jurisdicción de intervención las provincias de Puno, Chucuito-Juli, Yunguyo y El Collao Ilave.

El jefe de la ODPE Puno, Walter David Valerio Rosales, informó que en la zona sur hay un total de 312 mil 481 electores, para el que instalarán un total de 1,057 mesas de sufragio que funcionarán en un total de 76 locales de votación.

Además, expresó que el 12 de febrero se cumplirá el respectivo sorteo de miembros de mesa, además en estas semanas se desarrollará la contratación del personal quienes tendrán la responsabilidad de organizar las elecciones.

Señaló que en los distritos de Santa Rosa de Mazocruz (El Collao), Pomata (Chucuito-Juli) y Tinicachi (Yunguyo), se utilizará el Sistema de Escrutinio Automatizado, para de esa forma insertar paulatinamente el uso de la tecnología en las elecciones.

En la ceremonia de instalación de la ODPE Puno, estuvo presente Giovanna Benavente Espinoza, en representación de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, Miriam Salvatierra, funcionaria de la ODPE.

De igual forma, estuvo presente el presidente del Jurado Electoral Especial de Puno, Edwin Sarmiento; el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán; además de la representante del Ministerio Público y autoridades militares quienes firmaron el acta de instalación de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!