Presidente de Colombia quiere sacar a FARC de lista terrorista


Votación: 349 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Jan 2016

Lahora
Lahora

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, también confía en que EEUU. suspenda las órdenes de captura por narcotráfico contra comandantes guerrilleros.

LOS ANDES

En una entrevista con The Associated Press, poco antes de viajar a la Casa Blanca (Estados Unidos), el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo hincapié en la importancia que juega Washington en más de tres años de conversaciones de paz con los rebeldes de las FARC.

Es así que su reunión del próximo 4 de febrero con el presidente Barack Obama se enmarca dentro de la celebración de los 15 años del Plan Colombia y los más de 10 mil millones de dólares que Estados Unidos ha aportado en estos años en ayuda militar y contra el tráfico ilegal de drogas a su más fiel aliado en la región.

Este encuentro se produce en un momento crucial de los diálogos de paz entre el gobierno y la guerrilla: las conversaciones de paz que se celebran en Cuba han llegado a un punto que ambas partes definen como de no retorno, y se espera que en marzo puedan anunciar un acuerdo final definitivo.

Santos dijo que si se llega a un acuerdo de paz con las FARC, el Departamento de Estado debería dejar de considerar terrorista al grupo insurgente en un breve plazo de tiempo y sacarlo de la lista de la que forma parte desde 1997, junto a grupos como Al Qaeda o el grupo radical Estado Islámico.

Las FARC, como parte del diálogo de paz, ya renunciaron a practicar secuestros y declararon una tregua unilateral, por lo que reclaman esta medida desde hace tiempo.

"Si lo firman es porque tenemos un calendario y las FARC se han comprometido a deponer las armas y hacer la transición a la vida legal. Así que yo diría que sí, espero que sea removida de la lista de terroristas", dijo Santos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!