César Acuña dijo sentirse tranquilo: "Encuestas son fotografía del momento"


Votación: 462 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 01 Feb 2016


El candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, dijo sentirse tranquilo con el resultado de la última encuesta de GFK, que lo ubica en tercer lugar con 10%, por debajo de Julio Guzmán, e indicó que nadie se crea presidente, porque la verdadera encuesta será el día de las elecciones.

"No (he bajado), he subido dos puntos, tenía 8 ahora tengo 10.5%, entonces he subido. Estoy tranquilo además esta es el fotografía del momento. Por eso vuelvo a decir que nadie se crea presidente", expresó a RPP.

En la encuesta de GFK, Keiko Fujimori se mantiene en primer lugar con 32,6%; seguida por Julio Guzmán con 10.4%; César Acuña, con 10%; Pedro Pablo Kuczynski con 9.5% y Alan García con 6.5%.

Argumentó que la "verdadera encuesta" será el resultado de las elecciones generales, proceso para el cual dijo confiar en llegar a la segunda vuelta.

TESIS DOCTORAL

Respecto a las imputaciones de plagio en su tesis de doctorado presentada en la Universidad de Complutence de Madrid, Acuña negó tal acusación y aseguró que no haber citado a algunos autores constituye una "omisión involuntaria".

"De casi 200 libros que se consigna en la investigación, no haber puesto por omisión el pie de página a dos o tres autores, para mi están exagerando.(...)He reconocido que ha habido una omisión, pero no estoy aceptando que hay un plagio", alegó.

Acuña Peralta rechazó que exista un intento de victimización de su parte en este caso y expresó estar dispuesto a someterse a una eventual investigación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al referir que sus acciones son "transparentes" y no han sido "malintencionadas".

En otro momento, desestimó las suspicacias contra el resultado de la investigación de la universidad madrileña por el convenio suscrito con la Universidad César Vallejo, de su propiedad, así como el viaje de su hijo Richard Acuña a España.

Sobre lo último, aclaró que su vástago viajó a dicho país como parte de unas actividades partidarias previamente programadas, dirigidas hacia la población peruana que radica en el lugar.

"Que investiguen lo que quieran, pero si esta buscando que renuncie no voy a renunciar. Pocos somos los que investigamos y sabemos como se hace una tesis. En todas las investigaciones hay transcripciones de textos y que se haya omitido (citar al autor) es un pecado pero no me digan que es plagio", último.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!