Movistar facturó 89 millones de soles solo por servicios de tonos de espera


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Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Apr 2016


Los usuarios de celulares de la empresa Movistar, habrían pagado más de 80 millones de soles por el servicio de “tonos de espera” desde el año 2013 hasta noviembre del 2015, así lo informó OSIPTEL a la solicitud de la Comisión Defensa del Consumidor.

La presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, Claudia Coari Mamani, ante los constantes de reclamos de los afectados con los cobros mensuales por concepto de servicios de tono de espera, pidió a OSIPTEL que detallen sobre las empresas operadoras.

Claudia Coari, tomó conocimiento sobre las increíbles sumas de dinero que perciben por este servicio, principalmente la empresa Movistar facturó hasta por 89 millones 837 mil soles en promedio en los últimos tres años. Seguido por América Móvil S.A.C. (Claro) que facturó la suma de 6 millones 279 mil soles en el mismo periodo.

La Comisión Defensa del Consumidor, viene evaluando realizar una investigación sobre la satisfacción y aceptación de este servicio de los usuarios, ya que recibe constates denuncias sobre este cobro irregular.

Muchos usuarios no estarían enterados si vienen pagando mensualmente por este servicio, las cuales son descontados automáticamente de sus saldos de recarga principalmente en la población adulto mayor y las zonas rurales vulnerables.


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