Candidato presidencial PPK critica posición de Keiko Fujimorisobre minería


Votación: 477 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 May 2016

andina.com
andina.com

La firma de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con los mineros informales, que contempla la derogatoria de los Decretos Legislativos 1100 y 1105, ejecutados en el actual gobierno, generó reprobación en Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio), su contendor en la segunda vuelta electoral de este 05 de junio.

“La minería con dragas en la selva es totalmente destructiva y contaminante, y hay que evitar eso”, dijo Kuczynski, en su primera actividad proselitista en Lima, luego de estar varios días en Estados Unidos.

El líder de PPK, cabe precisar, se reunió con diferentes gremios de trabajo en el marco del Día del Trabajo y aprovechó la ocasión para referirse al acuerdo que Keiko Fujimori firmó con representantes de la Central Nacional de Mineros del Perú (Cenami).

"Hay que trabajar con los mineros informales para que se formalicen, que vivan mejor, reciban más por sus metales y respeten el medio ambiente. El pacto para reintroducir las dragas en zonas como Madre de Dios no es el mejor camino”, señaló PPK en un encuentro con sindicatos de trabajadores.

De su parte, sostuvo: “Nosotros estamos proponiendo crear un banco de fomento minero que apoye a las pequeñas empresas mineras a tecnificarse y a tener estándares ambientales de primer mundo. Ese programa se llama oro limpio”.

Asimismo, se comprometió a garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres, promover la inserción laboral juvenil, mejorar el acceso laboral de las personas con discapacidad, y dijo que garantizará el incremento progresivo de la Remuneración Mínima Vital, mejorando la productividad nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!