Casi 6 millones de peruanos se benefician con actividad minera formal


Votación: 574 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 05 May 2016

Casi 6 millones de peruanos se benefician con actividad minera formal
Casi 6 millones de peruanos se benefician con actividad minera formal

Casi seis millones de peruanos están vinculados hoy en día a la actividad minera del país, lo cual demuestra que dicho sector es la locomotora de la economía peruana, aseveró hoy el director de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), José Miguel Morales.

Sostuvo que por cada cupo creado en el sector minero se generan nueve puestos de trabajo en otros sectores económicos.

"En la actualidad existen 200,000 empleos directos en el sector minero, lo que genera un total de 1.8 millones de puestos de trabajo en otros sectores y eso, al beneficiar a otras tres personas en cada familia, hace que casi seis millones de peruanos estén vinculados a la minería", explicó.

Señaló que, lamentablemente, han tenido que caer los precios de los productos mineros para que la sociedad reconozca la importancia de la minería.

No obstante, destacó que los precios se están recuperando luego de la caída a niveles mínimos en enero del 2016 y se espera que el rebote se mantenga este años.

Asimismo, destacó que la economía peruana está siendo favorecida por el inicio de la producción de los importantes megaproyectos mineros, como Toromocho (Junín), la ampliación de Cerro Verde (Arequipa), Las Bambas (Apurímac) y Constancia (Cusco).

SIMPOSIUM DEL ORO Y LA PLATA

Morales brindó estas declaraciones tras anunciar que el próximo 17 y 18 de mayo Lima será sede del 12° Simposium Internacional del Oro y de la Plata.

Dicho evento reunirá a empresarios, inversionistas, ejecutivos y profesionales vinculados a las actividades de la minería aurífera y argentífera del Perú y el mundo, así como a diversas autoridades nacionales.

El programa, dijo, se inicia con la conferencia magistral que ofrecerá el economista Tim Harford, quien es columnista del Financial Times, el cual durante su intervención hará un análisis de las perspectivas de la economía mundial y como la actual crisis internacional ha golpeado la economía de muchos países

También hablará de los efectos de la reducción de precios de las materias primas, tal es el caso de los metales.

En torno a este importante tema, añadió, se desarrollará una mesa redonda en la que participarán el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, y el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile, Alberto Salas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!