Denuncian planes para derrocar a presidente Evo Morales


Votación: 381 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 May 2016


El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, denunció ayer lo que calificó como complicidad de un grupo de opositores de derecha y medios de comunicación para derrocar al gobierno del presidente Evo Morales.

Quintana señaló a un bloque de políticos a los cuales acusó de estar complotados con gobiernos extranjeros y empresas trasnacionales. A ellos se unen un grupo de medios con una agenda que propala la mentira e intenta desestabilizar al país, señaló.

A propósito, indicó que políticos como el expresidente del Senado, Oscar Ortiz, y el exsenador Roger Pinto, entre otros, son guiados por intereses foráneos e intentan estimular acciones a fin de dañar la imagen del Gobierno.

Mostró fragmentos de cables revelados por el portal de desclasificación de documentos WikiLeaks, donde se evidencian los estrechos nexos de Ortiz y Pinto con la embajada de Estados Unidos y su protagonismo en maniobras contra el Ejecutivo.

Según el ministro, estos personajes, y otros, renuncian a su condición de diputados y senadores para convertirse en bufones de la embajada estadounidense. Asimismo, aludió a la virulenta campaña de mentiras y desinformación contra la figura del presidente Evo Morales.

Mencionó también la "trama novelesca" en torno a la figura de Gabriela Zapata, la inexistencia del hijo en común con Morales y las falsas acusaciones sobre un supuesto tráfico de influencias en el gobierno respecto a la empresa china CAMC. “Esta trama mentirosa ha sido impulsada por ellos y la embajada estadounidense”, sostuvo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!