40% de electores deciden su voto días antes de la elección


Votación: 288 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 May 2016

andina.pe
andina.pe

La segunda vuelta electoral de este 05 de junio, que definirá quién será el próximo presidente del país, se luchará hasta el último momento. Así lo revela un estudio elaborado por Ipsos que confirma que el elector peruano tiene tendencia a decidir su voto un día o, incluso, el mismo día de los comicios.

“El Perfil del Elector Peruano”, estudio elaborado por Ipsos con la participación del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), reveló que un buen porcentaje (casi 40 %) de los votantes peruanos decide su voto una semana antes de la elección.

Asimismo, el estudio, presentado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), muestra que solo un 10% de electores decide su voto un año antes de la elección, mientras que un 21% dice que decide su voto tres meses antes del día de los comicios, y un 27% lo hace con un mes de anticipación.

No obstante ello, un 17 % asegura -según el análisis- que decide su voto una semana antes de la elección, y un importante 22% confiesa que decide su voto el mismo día de los comicios. Es decir, un 39% de electores decide su voto a siete días de la elección.

Otro dato a tomar en cuenta es que, de acuerdo al estudio, la mayoría de los votantes (81%) considera que las propuestas o el Plan de Gobierno de los candidatos tienen mucha importancia para la decisión de voto, seguido de los estudios que ha realizado (79%), su trayectoria profesional (76%) y la gente que lo acompaña (75%).

Finalmente, un 61% de electores considera que el principal problema que afronta el país es la delincuencia; un 48%, estimó que es la corrupción; y un 30%, opinó que es el desempleo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!