Defensoría del Pueblo inicia campaña para detectar vulneración de derechos


Votación: 342 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Nacional - 25 May 2016


En las comunidades campesinas alejadas de la capital de la región es donde se registran más casos de vulneración de derechos de la ciudadanía; bajo esta premisa, la Defensoría del Pueblo en Puno intensifica desde hoy una cruzada para detectar esos hechos.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, señaló que las cruzadas que emprenden tienen como finalidad recoger los problemas y las quejas que plantean los ciudadanos, además de supervisar el trabajo que están desarrollando las instituciones públicas.

De igual forma, dijo que difundirán a los jóvenes los derechos ciudadanos mediante charlas y capacitaciones. “Se informará sobre los derechos fundamentales en salud, educación y titulación de tierras”, agregó.

En ese marco, informó que hoy comienza esta labor en la provincia de Moho, donde visitarán los distritos Tilali, Conima y Moho, mientras que el sábado realizarán una campaña similar, pero con el apoyo de más instituciones en el cono noreste de la ciudad de Puno.

Ticona Huamán resaltó la importancia de estas campañas, y dijo que en una acción itinerante desarrollada en el distrito de Crucero (Carabaya), han visto un caso que ha requerido inmediata atención, pues un vehículo de la comisaría de Crucero se encontraba abandonado en un taller, pese a que en esa zona se registran asaltos u otros actos delincuenciales.

FECHA LUGAR INSTITUCIONES
25-26/05/2016 Distrito de Tilali Defensoría del Pueblo
27-28/05/2016 Distrito de Moho Defensoría del Pueblo
29/05/2016 Distrito de Conima Defensoría del Pueblo
28/05/2016 Ciudad de Puno Espaldas de la Comisaría de Huascar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!