Maduro:


Votación: 464 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Jun 2016

www.noticiascolombianas.com
www.noticiascolombianas.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a una "rebelión nacional" contra la aplicación de la Carta Democrática invocada en la víspera por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien le dijo que se meta el documento por "donde le quepa".

"La Carta Democrática la pueden poner así (...) ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso, señor Almagro. Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela no se le va a aplicar ninguna carta. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales", expresó.

Maduro anunció que demandará a la directiva del Parlamento de mayoría opositora por "usurpación de funciones" y "traición a la patria", luego de que la oposición lograra que la OEA decidiera tratar la crisis venezolana.

"Una demanda con recurso de amparo inmediato porque pretenden ir a pedir la intervención de Venezuela en organismos internacionales, traicionando la patria y sin tener facultades constitucionales para representar a la República", afirmó Maduro, en un acto ante miles de seguidores.

Luis Almagro, cabe precisar, solicitó también en la víspera que se convoque a una sesión urgente para votar la aplicación de la Carta Democrática sobre Venezuela, por la aguda crisis que vive el país petrolero.

Almagro pidió una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, con sede en Washington, entre el 10 y el 20 de junio, para determinar si Venezuela ha sufrido una alteración del orden constitucional que afecte la democracia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!