Ministro de Trabajo: Perú requiere carreras rentables


Votación: 353 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Jun 2016

andina.com
andina.com

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, afirmó que el Perú requiere de un capital humano que estudie carreras que sean rentables para el país, con una alta demanda laboral, de forma que sean pilares fundamentales para impulsar la productividad y competitividad.

“Actualmente, tenemos universidades e institutos que imparten carreras sin engancharse con la demanda laboral, sin engancharse con lo que requiere el país", anotó.

Si observamos la estructura actual, continuó, más del 70% de los jóvenes estudian carreras vinculadas a las ciencias sociales o humanidades y muy pocos siguen carreras vinculadas a la ciencia y tecnología (25%), que es lo que requiere nuestro país.

El titular del MTPE aseveró que muchos jóvenes estudian carreras que no están acorde con su vocación. “Son carreras, muchas de ellas además, que están de espaldas al mercado laboral", apuntó. "Ello genera que estos jóvenes no consigan trabajo, porque la carrera no tiene demanda o porque no les pagan lo que deberían ganar”, puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!