Terrible terremoto en Italia deja 159 muertos


Votación: 224 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Aug 2016

elmundo.es
elmundo.es

El terremoto en Italia de 6,2 grados en la escala de Richter, que sacudió la madrugada del miércoles al centro del país, dejó hasta el momento 159 muertos y más de 300 heridos, según el último balance oficial brindado por las autoridades italianas.

Más temprano, el primer ministro de Italia, Mateo Renzi, advirtió que el número de víctimas está destinado a subir, ya que hay decenas de desaparecidos y especificó que es muy difícil saber el número de personas que pueden seguir bajo los escombros, ya que en estas poblaciones se llenan en verano con los turistas.

El Gobierno nicaragüense expresó sus condolencias a Italia por el terremoto que afectó esta madrugada a varias poblaciones del centro de ese país y que ha dejado al menos 159 muertos y más de 368 heridos.

Decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el sismo, para extraer personas de los escombros y cúmulos de piedra.

El Terremoto en Italia, que se sintió en Roma y Venecia, despertó a la población a las 03H36 local (8:36 p.m. del martes en el Perú). El epicentro fue localizado en la región de Umbría, a unos 150 km. de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Varias réplicas pudieron sentirse en la víspera, una de 3,9 grados, en la provincia de Perugia, y otra más fuerte de 5,3, que nuevamente se sintió en Roma. Horas más tarde, las autoridades italianas revelaron que el país sufrió más de 160 réplicas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!