Colombianos piden no olvidar a desaparecidos por la violencia


Votación: 278 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Aug 2016


Familiares de los miles de desaparecidos por la violencia pidieron que sus seres queridos no sean olvidados en una Colombia en paz, y que la reconciliación que ahora se alcanza con la guerrilla de las FARC ayude a preservar la memoria de lo ocurrido durante 52 años de conflicto para no repetirlo.

En la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, que en Colombia el Gobierno calcula en 64 mil 920 personas, hombres, mujeres y niños se reunieron en Bogotá para recordarle al Estado la "deuda histórica" de buscar a sus familiares y devolverlos.

"Nosotros tenemos hoy una consigna que es no lo olvidaremos en la paz a los desaparecidos", dijo Janet Bautista, directora de la fundación Nydia Erika Bautista, desaparecida el 30 de agosto de 1987, quien además sufrió la pérdida de su compañero, ambos militantes guerrilla del M-19, desmovilizada en 1990.

Un espacio donde se edificará el Museo Nacional de la Memoria, en el centro de Bogotá, fue el escenario elegido para familiares, integrantes de organizaciones sociales y activistas para protagonizar una "siembra simbólica" de personas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!