Lescano pide a Fuerza Popular dar paso al costado en Comisión de Ética


Votación: 362 votos

Escribe: Andina | Nacional - 05 Sep 2016


Fuerza Popular debería dar un paso al costado en la presidencia de la Comisión de Ética del Legislativo para darle mayor transparencia a este grupo de trabajo, planteó el congresista Jonhy Lescano, vocero de Acción Popular.

Dijo que sería un gesto muy importante de la bancada fujimorista dejar que otra organización política asuma la presidencia de dicha comisión, entre cuyas funciones está promover la transparencia en la conducta ética parlamentaria así como recibir, tramitar e investigar las denuncias presentadas contra los legisladores.

“La Comisión de Ética es prácticamente un tribunal de justicia y la bancada de Fuerza Popular ya tiene la mayoría en dicho grupo de trabajo y ahora quiere la presidencia, además de tener la mayoría en Pleno; eso se puede prestar a ciertos abusos”, expresó.

En ese sentido, el legislador de Acción Popular consideró que sería importante que, en un gesto democrático, la bancada fujimorista dé un paso al costado para darle a la comisión equilibrio.

Agregó que si Fuerza Popular llega a la presidencia sería darle mucho poder a esta bancada, que podría imponer su punto de vista político, sin considerar el debate, al momento de resolver las acusaciones que se presenten contra algunos legisladores.

“Los extremos son malos” afirmó el legislador tras indicar que lo mejor sería que una bancada minoritaria asuma la presidencia de dicha comisión en aras de la transparencia.

Dijo que varias bancadas viene trabajando una alternativa aunque evitó dar mayor adelanto sobre el tema.

Hoy, el congresista Carlos Tubino instalará la Comisión de Ética del Congreso por ser el legislador de mayor edad, y se procederá con la elección de la junta directiva del este grupo de trabajo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!