Iván Flores: “Puno no está en contra del desarrollo de Arequipa ni Moquegua”


Votación: 131 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Nacional - 17 Sep 2016


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, ayer lideró una reunión entre los representantes de diversos gremios y organizaciones de la sociedad civil donde se habló de la delimitación territorial con la región Moquegua, y las repercusiones de la construcción de la represa Paltiture.
En torno a la posición de Puno, el alcalde de la comuna puneña, Iván Flores, ha señalado que no están en contra del desarrollo de las regiones de Arequipa y Moquegua, pero que los proyectos se deben plantear respetando los límites territoriales.

“Es prioritario es la defensa de los límites territoriales con las regiones vecinas, con especial énfasis en Moquegua y Arequipa y se debe buscar el respeto irrestricto de nuestros recursos naturales y proponer de manera multisectorial proyectos de desarrollo en las localidades limítrofes”, expresó la autoridad municipal.

Además, en esta reunión que ha formalizado y ampliado el Comité Técnico de Desarrollo de la Zona Limítrofe de Puno, que incluye a colegios profesionales y sociedad civil, por otro lado, también se ha decidido exigir al Gobierno Regional de Puno la creación de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuencas de la región.

Por otro lado, se ha decidido instalar una mesa técnica de defensa de los límites territoriales integradas por las municipalidades localizadas en zonas limítrofes interdepartamentales, lo que deberá ser implementada por el gobierno regional.

Las autoridades presentes adelantaron que la próxima reunión se desarrollará con la presencia del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani y de los cinco congresistas por la región para de esa forma definir la intervención en las zonas de límite.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!