Arranca proceso de reasignación de profesores y auxiliares


Votación: 245 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Oct 2016

Profesores tienen plazo para presentar sus expedientes hasta el 31 de octubre próximo.


Miles de profesores buscarán dejar la institución educativa donde laboran el presente año para tentar llegar a un colegio de ciudades como Puno o Juliaca, o en su defecto a las capitales de provincias. En ese marco, conforme al cronograma establecido, la totalidad de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), debieron de publicar ayer las plazas vacantes generadas al 30 de setiembre.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Luis Albino Challo Merma, informó que el proceso de reasignaciones para los profesores y auxiliares de educación básica y técnico productivo, comprendidos en la Carrera Pública Magisterial, empezó con la publicación del cronograma, y concluirá con la emisión de resoluciones a quienes se adjudiquen las plazas.

Al respecto, el especialista de personal de la DREP, Héctor Sucari, señaló que ayer las 14 UGEL debieron publicar para el tipo 1, las vacantes generadas al 30 de setiembre, en la cual no deben estar incluidas las plazas orgánicas y las vacantes por cese de profesores de la Carrera Pública Magisterial producidas durante el 2016.

Asimismo, conforme al cronograma, las plazas desiertas de tipo 1 que se generarán al 31 de octubre, que no incluye las plazas orgánicas, vacantes por cese de profesores de la carrera pública magisterial, serán publicadas por las UGEL el 2 de diciembre, esto en el tipo 2.

Mientras que en el tipo 3, que comprende exclusivamente las plazas vacantes generadas por cese de profesores de la Carrera Pública Magisterial hasta el 02 de diciembre del 2016, se publicarán el 19 de diciembre del presente año.

En ese contexto, Héctor Sucari explicó que la presentación de expedientes para los tres tipos comenzó ayer 18 y será hasta el 31 de octubre ante las respectivas UGEL a donde postulan, esto en todos los niveles y modalidades, a fin de que del 3 de noviembre al 16 del mismo mes se haga la evaluación de los documentos.

El especialista estimó que las UGEL de San Román y Puno serán las que tendrán mayor cantidad de postulantes, al igual que el año 2015, donde se presentaron más de mil 400 solicitudes.

En tanto, informó que las UGEL donde habrá poca demanda serán Moho, Macusani, Crucero y Sandia, toda vez que estas localidades se encuentran alejadas del capital del departamento, y recordando el antecedente de lo que fue el 2015, cuando estas apenas alcanzaban a 50 postulantes por UGEL.

“La demanda de postulantes se dividen en tres: las más solicitadas que están ubicadas en Puno y Juliaca, las intermedias en Azángaro, Melgar, Ilave, y las menos requeridas en Moho, Sandia y Crucero”,
Héctor Sucari
Especialista de la DREP


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!