Popularidad de PPK está en caída libre



Escribe: Los Andes | Nacional - 14 Nov 2016

En noviembre, Kuczynski llegó a 51%, cuatro puntos porcentuales menos que en octubre, cuando obtuvo 55%.


Su “luna de miel” con el país, definitivamente, está en su parte final. Y es que, a pesar de tener todavía la aprobación mayoritaria del país, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, sufrió por segundo mes consecutivo la caída de sus cifras de respaldo.

En efecto, según la última encuesta de Ipsos Perú, este mes la gestión del mandatario fue aprobada con 51%, cuatro puntos menos que octubre, cuando obtuvo 55%. En tanto, un 35% desaprueba su labor en Palacio y un 14% no precisa.

Al haberse cumplido los 100 primeros días de gobierno de PPK, un 60% de los encuestados considera que no hubo ningún avance en la lucha contra la delincuencia, un 56% piensa que tampoco hubo avances contra la corrupción y un 62% opina lo mismo ante la reducción de la pobreza.

PCM Y MINISTROS

La gestión del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, es aprobada por el 35% frente a un 33% que la desaprueba. La del ministro del Interior, Carlos Basombrío, es respaldada por 34% ante un 33% que no la aprueba.

Asimismo, un 38% destaca el desempeño de Marisol Pérez Tello al frente al Ministerio de Justicia; al igual que Jaime Saavedra, de Educación, que obtiene 40%.

INSTITUCIONES

Un 49% aprueba la gestión del Gobierno frente a un 40% que la desaprueba, un 11% no precisa. El trabajo del Poder Judicial es desaprobado por 63% y un 28% lo aprueba. El Congreso también es desaprobado con 51%, ante un 37% que lo aprueba. La presidenta del Legislativo, Luz Salgado, recibe el respaldo de 42% ante un 36% que desaprueba su labor.

9 al 11 de noviembre es el intervalo en que se realizó la encuesta de Ipsos Perú, que mide la popularidad del presidente de la República y sus ministros.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!