Agresiva paralización en Machu Picchu


Votación: 170 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Nov 2016

Pobladores de Machu Picchu se manifiestan contra empresa ferroviaria.

Agresiva paralización en Machu Picchu
Agresiva paralización en Machu Picchu

Agentes de la Región Policial Cusco evitaron este mediodía que manifestantes, que acatan el segundo día paralización en el distrito de Machu Picchu Pueblo, intentaran tomar el Puente Ruinas (de paso vehicular y peatonal), ingreso al santuario Inca de Machu Picchu.

Los conatos de violencia se registraron pasada las 12:30 horas, pobladores, entre varones y mujeres, se dirigieron por la avenida Hermanos Ayar, con dirección al Puente Ruinas de acceso a la carretera Hiram Bingham. En el tramo había hasta dos anillos de seguridad de la Policía Nacional.

Las fricciones y alteración del primer cordón policial, obligó a las autoridades a arrojar bombas lacrimógenas, el cual dejó dos heridos, el suboficial José Chiritupa y un poblador, además de dos turistas afectados por los irritantes. Ante este incidente llegaron más miembros del orden para evitar el desplazamiento.

Además se informó que actualmente existe suspenso porque no se sabe si paro se convertirá en huelga. Ayer más de mil turistas estuvieron varados en ciudadela inca de Machu Picchu. (Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!