Cada día cuatro niñas se convierten en madres en el Perú


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 13 Dec 2016

Cada día cuatro niñas se convierten en madres en el Perú
Cada día cuatro niñas se convierten en madres en el Perú

Preocupante. La ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, en una visita a la región Loreto, recordó una lamentable realidad, pues dijo que de acuerdo con unos estudios se confirmó que cada día cuatro niñas de 11 a 14 años de edad se convierten en madres en el Perú.

Asimismo Romero-Lozada dijo que ante esa situación, los albergues no son la solución. Hay que educarlas, para que conozcan sus cuerpos, que sepan los riesgos que corren cuando a temprana edad inician su vida sexual. Para eso también está el Ministerio de Educación, hago una invocación a los docentes y a los padres de familia, quienes son los primeros responsables del cuidado de sus hijas”, anotó.

Para enfrentarla, es importantísimo articular esfuerzos con los sectores Educación, Salud, con los municipios y los medios de comunicación, agregó. De acuerdo con estadísticas del INEI, la tasa de embarazo adolescente (entre 15 a 19 años de edad) en el ámbito nacional llega a 13,6%, mientras que solo en la región de Loreto es de 32,8%.

En una visita a un albergue la ministra dijo: “Me he encontrado con niñas de 12 a 13 años que deberían estar jugando con muñecas o estudiando en el colegio, pero están cargando a sus bebés porque un violador les cambió la vida. Hay que trabajar con ellas, hay que darles esperanza, apoyarlas para que puedan culminar sus estudios”, sostuvo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!