Abogado de Toledo presenta nuevo recurso contra prisión preventiva


Votación: 198 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Feb 2017


El abogado Heriberto Benítez presentó esta tarde un recurso de queja para que se admita a trámite la apelación contra la orden de prisión preventiva para el expresidente Alejandro Toledo, investigado por los sobornos de la empresa Odebrecht.

El recurso presentado ante la Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial busca, según su abogado, que se convoque a una audiencia para sustentar el pedido de comparecencia simple para Toledo, a fin de que pueda retornar al país.

“Que quede claro que no nos oponemos a las investigaciones, solo consideramos que la prisión preventiva es injusta e ilegal. Los tratados internacionales y los tribunales supranacionales le dan la razón a Alejandro Toledo y demuestran que se ha cometido un abuso”, explicó.

Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por la defensa legal de Toledo, por no cumplir con la reglamentación jurídica,

“Lo que buscamos (con este nuevo recurso) es que conceda la apelación … esperamos que la segunda instancia nos permita tramitarla, que se convoque a una audiencia y se resuelva de acuerdo a ley", señaló Benítez.

El letrado refrió que la posición de la defensa técnica de Toledo fue siempre la de comparecencia simple y no prisión preventiva, para que las investigaciones continúen y para que Toledo pueda presentarse con las garantías del caso.

De otro lado, Benítez dijo desconocer sobre el pedido de detención, con fines de extradición, de Alejandro Toledo en Estados Unidos, que tramita el Estado.

“A nosotros nadie nos ha notificado nada, es una decisión unilateral que ha tomado el gobierno y sabrán porque lo hacen”, anotó.

Sostuvo que Toledo está al tanto de todo lo que se está haciendo en su contra, está preocupado y mortificado por la forma cómo se vulneran sus derechos con la orden de detención y la recompensa que se ofrece por su ubicación.

Toledo es investigado por el presunto cobro de un soborno de 20 millones de dólares a la empresa Odebrechet, a cambio de beneficiarla en la licitación de la carretera Interoceánica, según testimonio de Jorge Barata, exrepresentante de la empresa constructora en el Perú. Fuente: Agencia Andina


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!