Piden prisión preventiva de 18 meses para exjefe de Ositran


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Mar 2017


El Ministerio Público solicitó prisión preventiva por 18 meses para el exfuncionario de Ositran, Juan Carlos Zevallos Ugarte, sobre quien formalizó una investigación preparatoria por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

La solicitud de prisión preventiva fue presentada ante un juez de investigación preparatoria, quien deberá señalar fecha para la audiencia en las siguientes horas.

Como se sabe, el lunes pasado fueron allanados en el distrito de La Molina (Lima) dos inmuebles propiedad de Zevallos Ugarte, presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) entre los años 2007 y 2012.

Tras ello, un equipo especial de la Fiscalía que está a cargo del caso consiguió que un juez dicte la detención preliminar, también ejecutada el lunes.

Según información obtenida por el Ministerio Público, Zevallos habría recibido 780 mil dólares mediante varias operaciones financieras depositadas en dos cuentas bancarias en Andorra, considerado un paraíso fiscal.

Los depósitos se hicieron entre 2008 y 2013, y coinciden con la declaración de un colaborador eficaz que señaló que después del primer trimestre de 2007 se acordó con dicha persona el pago de una comisión ilícita.

El monto era por 750 mil dólares a cambio de acelerar la emisión de los certificados de avance de obras en los tramos II y III de la Interoceánica Sur. De acuerdo con la Fiscalía, la primera transferencia fue en noviembre de 2008, un mes después de la apertura de la cuenta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!