Hoy juramentará el nuevo ministro de Economía


Votación: 239 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Jun 2017


El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que hoy tomará juramento el nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quien reemplazará al renunciante Alfredo Thorne.

Al ser consultado, por las versiones que señalan que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, asumiría también la conducción del MEF, refirió que se debe esperar a la ceremonia de hoy a las 11:00 horas, en Palacio de Gobierno.

“Hay especulaciones, la juramentación es mañana (hoy) a las 11: 00 horas. Yo les puedo citar varios ministros en el pasado que han sido premieres y que han tenido una cartera, esto no sería la primera vez en caso de que se dé”, agregó.

Al ser consultado por la posibilidad de que Alfredo Thorne siga trabajando en el Gobierno, como asesor, Kuczynski comentó que lo más probable es que el ministro saliente se vaya a trabajar fuera del país. “Thorne es un economista muy renombrado afuera, él se irá a hacer sus asesoría fuera del Perú”, aseveró.

En otro momento, dijo esperar que el Congreso de la República no impulse una moción de censura contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!