Recogen más de tres toneladas de basura en Machu Picchu


Votación: 153 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Aug 2017

Alrededor de tres toneladas de desechos sólidos se recolectó de los bordes de la carretera Hiram Bingham, que conduce a la ciudadela Inca de Machu Picchu, y de principales calles de la ciudad de Machu Picchu Pueblo, de la provincia cusqueña de Urubamba.

En la acción realizada por la Subgerencia de Gestión Ambiental de la municipalidad de Machu Picchu Pueblo, participaron unas 45 personas, con el apoyo de las empresas Consettur Machupicchu y Tramusa, bajo el lema “Machupicchu distrito más limpio del Perú”.

Haciendo uso de carretillas y vehículos se retiró metales, madera, cartón y plásticos que se encontraban en los costados de la vía Hiram Bingham, vía férrea, avenidas Imperio de Los Incas, Hermanos Ayar, las calles Ayar Uchu, Ayar Cachi y Ayar Manco, entre otras.

Lo recolectado tuvo por punto de acopio la planta compactadora de residuos sólidos, ubicada en puente Ruinas; según indicó la funcionaria de la Subgerencia de Gestión Ambiental, María Moreno Arredondo, esta fue la primera jornada que se desarrolló satisfactoriamente, con el fin de tener una ciudad bella.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!