“Racean” a Evo Morales


Votación: 286 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 ene 2018


Asambleístas de Unidad Demócrata (UD) solicitaron al Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, denunciar de oficio para procesar al vicepresidente Álvaro García Linera, por la difusión e incitación al racismo y discriminación.

La nota fue enviada al representante de esa instancia, Félix Cárdenas, por el senador Edwin Rodríguez y el diputado Rafael Quispe, tras el discurso que lanzó la segunda autoridad nacional el día miércoles, donde no reparó en reproducir mensajes llenos de odio que circulan en redes sociales contra el presidente Evo Morales.

García Linera advirtió interés político detrás de la conflictividad que vive el país y convocó a mujeres campesinas a derrotar a los “colonialistas”. “Somos mayoría, a unos cuantos k’arizos les vamos a derrotar, ellos no son mayoría”, dijo en el XVII Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”.

Por segunda vez el mandatario se tomó el tiempo para reproducir, sin ningún reparo en su vocabulario, los adjetivos calificativos contra el primer mandatario, que hacen mención a aspectos de raza, vestimenta e ideología.

“Son palabras de los enemigos. Así le dicen a la sangre de nuestra sangre, así le tratan a nuestro presidente, raza maldita, cholo, ignorante (...) Así les dicen a ustedes, así les dicen mis hermanos, esta gente que hoy los está atacando. Duele, duele el corazón, porque todos somos de la pollera”, manifestó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!