19 de julio vence plazo para regularizar licencia de armas


Votación: 136 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Apr 2018


Puno. A fin de que las personas que utilizan armas en la región y al interior del país eviten sanciones, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), dio plazo para que regularicen sus licencias de uso.

Juan Dulanto Arias, superintendente nacional de la citada dependencia, informó que a la fecha falta regularizar 125 mil licencias de armas, las cuales fueron canceladas; debido a ello, la entidad ha dado plazo hasta el 19 de julio para que los usuarios eviten sanciones penales y/o administrativas.

“Las personas que no cumplan con gestionar su licencia sufrirán el decomiso del arma y además comunicaremos a los operadores de justicia que estas personas no cumplieron con la ley”, puntualizó Dulanto Arias.

Además, indicó que el proceso de regularización empieza con el internamiento temporal y voluntario del arma en los almacenes de la Sucamec a nivel nacional. Luego de esto, el usuario debe iniciar el trámite de licencia inicial y, de obtenerla, recuperará su arma. El arma internada también puede ser transferida (vendida) a otro usuario.

Cabe indicar, finalmente, que la Sucamec atenderá 6 horas en todas sus sedes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!