Ollanta Humala y Nadine Heredia recuperaran su libertad después de 9 meses


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 Apr 2018

Revocan prisión preventiva a Ollanta Humala y Nadine Heredia
Revocan prisión preventiva a Ollanta Humala y Nadine Heredia

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, afrontaran investigaciones en libertad, el Tribunal Constitucional (TC) decidió hoy por mayoría revocar la orden de prisión preventiva, con lo cual ordena la liberación de ambos, sentenciados a cumplir 18 meses de prisión preventiva, por el presunto delito de lavado de activos por el Caso Odebrecht.

Fueron cuatro magistrados del TC que votaron a favor de la ex pareja presidencial para que afronten en libertad las pesquisas en su contra. Ernesto Blume, Augusto Ferrero, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña.

En tanto, los tribunos José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Manuel Miranda se mostraron en contra de aceptar el recurso de hábeas corpus presentado por el ex mandatario y la ex primera dama.

Ollanta Humala y Nadine Heredia continuarán siendo investigados por el presunto delito de lavado de activos. Según la fiscalía, el ex presidente y su esposa recibieron US$3 millones de parte de la empresa brasileña Odebrecht para financiar parte de la campaña del Partido Nacionalista en las elecciones del 2011.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!