Capacitan a favor de discapacitados


Votación: 113 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Nacional - 27 abr 2018


Puno. Los responsables de las Oficinas Municipales de Atención de Personas con Discapacidad y Asociaciones de Personas con Discapacidad de la región, participaron de una charla informativa de Pensión No Contributiva y derechos de las personas con discapacidad.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, manifestó que capacitaron a los funcionarios para hacer prevalecer los derechos de las personas con discapacidad que se encuentran en la región, los cuales hasta la fecha no tienen beneficios sociales.

Dijo que durante la capacitación se desarrollaron las temáticas de presupuesto público para la protección de personas con discapacidad y funcionamiento de OMAPEDS, además del Análisis del DS 004-2015-MIMP que aprueba el programa de Pensión No Contributiva, y su directiva, que regula los procedimientos de afiliación y el Manejo del Registro de las personas con discapacidad en el CONADIS.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!