Puno en los planes de César Villanueva


Votación: 122 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra Estrella | Nacional - 03 may 2018


El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se presentó ante el pleno del Congreso de la Republica, con el fin de recibir el voto de confianza de los parlamentarios de las diferentes bancadas.

En su mensaje, el Premier mencionó en varios puntos a la región Puno; uno de ellos, por ejemplo, fue el vinculado a la inversión de 1800 millones de dólares en proyectos como la masificación del gas natural en Ucayali, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno.

En otro momento, precisó que está en sus planes el Gasoducto del Sur, con la Petroquímica, la carretera Tacna-Colpa-La Paz, que fortalecería la integración con Bolivia; además, se comprometió a promover el corredor ferroviario Ilo – Desaguadero. “Más allá de grandes proyectos específicos, se trata de articularlos en el territorio para aprovechar todas sus sinergias”, manifestó.

“El proceso de descentralización es uno de los retos de mayor relevancia para el futuro de nuestro país. Su objetivo es doble”, precisó después, en referencia al último Muni Ejecutivo desarrollado en la isla de Taquile, de la provincia de Puno, el último viernes.

Villanueva enfatizó los resultados de esta reunión de trabajo con los alcaldes, donde se aprobó transferir y asignar, en las próximas semanas, 190 millones de soles, incluyendo 72 millones de FONIPREL, a través de un Decreto Supremo promulgado –según el premier– ese mismo día.

Este matutino buscó una entrevista con el gerente de la Municipalidad Provincial de Puno, Elvis Sucasarire Monroy, pero este dejó entrever que no tiene conocimiento de la coyuntura nacional, pues no quiso declarar sobre el tema.

Finalmente, cabe precisar que este mensaje ratifica lo anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su último arribo a nuestra región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!