Perú recibe certificación como país libre de Fiebre Aftosa


Votación: 135 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 May 2018


Durante la 86° Sesión General de la Organización Mundial de Sanidad Animal-OIE en Paris – Francia, el Gobierno peruano, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) recibió los reconocimientos internacionales para el Perú, como País Libre de Fiebre Aftosa Sin Vacunación y País Libre de la Peste de los Pequeños Rumiantes – PPR.

De esta manera nuestro país presenta en la actualidad la mejor situación sanitaria de los últimos años en materia de sanidad animal, porque se encuentra libre de cinco de las siete enfermedades de mayor impacto económico reconocidas por la Organización Internacional de Sanidad Animal. Estas son: fiebre aftosa, peste bovina, peste equina africana, peste de los pequeños rumiantes y encefalopatía espongiforme bovina (vacas locas).

Como país libre de fiebre aftosa sin vacunación, Perú alcanza un ahorro de 10 millones de dólares anuales en gastos relacionados con el control y erradicación de esta enfermedad, como por ejemplo la adquisición de vacunas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!